ZONA COMPRAS CLIENTES
Para poder realizar un pedido desde nuestra web necesitas estar registrado como cliente. Si deseas registrarte ponte en contacto con nosotros.
Receta de las mejores Rosquillas de San Isidro, las tontas y las listas - Premium Pan
732
post-template-default,single,single-post,postid-732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Las mejores rosquillas de San Isidro, las tontas y las listas

receta rosquillas las tontas y las listas

Las mejores rosquillas de San Isidro, las tontas y las listas

Los dulces de San Isidro

Hace nada que disfrutábamos con los postres típicos de semana santa y antes de que volvamos a recuperar la forma llega San Isidro con sus deliciosas rosquillas que reciben el nombre de ‘las listas y las tontas’, típicas de este mes de mayo en Madrid, cuando la ciudad celebra las fiestas de su patrón.

Las listas y las tontas son las rosquillas que más se consumen en estos días pero existen también dos variedades más, ‘las francesas’ y ‘las de santa clara’.

La base de estas rosquillas es la misma para todas, lo que las distingue es el acabado que lleva cada una de ellas.

  • Rosquillas ‘Las tontas’: Son las más simples, van pintadas con huevo únicamente, perfectas para mojar en un cafetito, suelen tener un sabor a anís.
  • Rosquillas ‘las listas’: bañadas con azúcar glass con sabor a limón.
  • Rosquillas ‘francesas’: con una capa de almendra picada.
  • Rosquillas ‘de Santa Clara’: bañadas en merengue  originalmente blanco.

 

Las podéis encontrar en cualquier puesto o tienda de dulces en Madrid estos días, pero si queréis animaros a preparar estas castizas rosquillas vosotros mismos, aquí os dejamos la receta:

Receta: Como hacer las rosquillas tontas y listas

Ingredientes

3 huevos

2 yemas

100 gr de azúcar

5 gr de anís o un par de cucharadas de licor de anís

130 gr de aceite de oliva

330 gr de harina

2 yemas de huevo para pintar las rosquillas

2 claras de huevo

Para el glaseado: 400 gs. de azúcar glass

 Elaboración de las rosquillas:

  1. Empezamos por mezclar las yemas y huevos con el azúcar hasta que resulte ligeramente espumosa, para después añadir el anís y el aceite y lo mezclamos bien.
  2. Es el turno de añadir la harina y formar una masa uniforme. En un bol enharinado dejaremos reposar la masa y lo taparemos durante una hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo necesario, dividimos la masa en pequeñas porciones y vamos formando las rosquillas. Las dejaremos reposar otros 60 min.
  4. A continuación es hora de coger un pincel y pintar las rosquillas con huevo, para meterlas en el horno previamente calentado a 225º C,  las dejamos hornear durante unos 20 minutos, hasta que se vean doraditas y ligeramente agrietadas en su superficie. Con cuidado retiramos las rosquillas y dejamos que se enfríen.
  5. Por último es hora de añadir el glaseado, colocamos el azúcar glass en un recipiente para bañar las rosquillas,  utilizamos un bol para batir las claras de huevo,el azúcar glass y el zumo de limón. Podemos echar un poco de agua si la mezcla nos queda muy espesa.

 

Y con esto habremos terminado nuestras ricas rosquillas de San Isidro, ahora solo queda disfrutarlas.

Os animamos a realizar esta receta y compartir vuestras creaciones con nosotros, comparte tus fotos en las redes sociales mencionando a ‘Premium pan’ o con el hashtag #SanIsidroPremiumPan

No Comments

Post A Comment